Como ya sabes, la ropa de trabajo tiene unas determinadas características que la hacen diferente de la ropa de calle para proporcionarle al trabajador la seguridad que necesita. La característica principal que la diferencia es el tejido con el que están fabricadas estas prendas, son telas que deben adaptarse a las condiciones laborales del trabajador.
Según la tarea que vaya a desempeñar el trabajador, su uniforme puede estar fabricado en los siguientes tejidos:
-Sarga: Se compone de un 65% de poliéster y de un 35% de algodón. Es un tejido muy resistente y duradero, a la vez fresco y ligero. Según su gramaje (peso) se puede utilizar en diversidad de sectores. La sarga con más gramaje es más resistente al uso y al desgaste, lo que la hace ideal para su uso en prendas de trabajos físicos que requieran una resistencia especial (Industria, construcción, jardinería...).
Una sarga con poco gramaje es ideal para pijamas sanitarios, uniformes de limpieza, para clínicas o de cocina, por su frescura y ligereza.
Además puede llevar un tratamiento especial para hacerla resistente al fuego (ignífuga), a la electricidad (antiestática), antibacterias...
-Stretch: Se compone de 100% poliéster. Es un tejido muy ligero que se seca rápido y no se arruga. Su uso se extiende mayormente a la hostelería y a los servicios de limpieza, ya que no se mancha de lejía. Es cómodo y elegante, por lo cual se usa para fabricar delantales, faldas, pantalones, chaquetas, chalecos...
-Popelín: Es el tejido más ligero de todos, compuesto por un 65% de poliéster y un 35% de algodón. Al ser ultraligero y fresco , su uso mayoritario es para camisas y blusas.
Además de éstos, hay muchos otros tejidos que, en Eseié Uniformes, estaremos encantados de mostrarte para que elijas el que mejor se adapte a tí.
Comments